lunes, 15 de octubre de 2012

Crónica Salida Cultural





Viaje cultural
 
De tour por museos de la cultura Colombiana de Bogotá
 
El 19 de Septiembre comenzó el día desde muy temprano, tan solo eran las 3:50 am cuando llegue junto con mi padre a mi colegio, es emocionante madrugar cuando se trata de ir a pasear, tan pronto llegue y después de despedirme de mi papa subí al bus y me senté junto a mi amigo Fabián. Luego de verificar la asistencia el bus partió y a las 6:30 am se realizó una parada en la ciudad de Tunja, allí tomamos café, nos estiramos un poco y continuamos el viaje. Llegamos a la ciudad de Bogotá pasadas las 8:00 am y tardamos casi media hora para llegar a la Quinta de Bolívar, allí hubo un problema ya que no se había hecho la reservación, pero la administradora fue considerada y nos dejó entrar por poco tiempo, allí pudimos observar varias habitaciones y cosas interesantes de aquel entonces, también pudimos observar una gran variedad de plantas provenientes de muchos países, luego de la corta visita volvimos al autobús y nos trasladamos al León XIII el cual es un colegio salesiano solo para hombres, allí nos recibió el rector con mucha amabilidad y nuestro rector nos dio un tour por allí y luego fuimos a la Casa de la Moneda donde vimos toda clase de monedas de la época colonial y pudimos ver como hacían las monedas antiguamente; junto a esto está el Museo de Botero donde pudimos ver algunas de las obras de arte de este pintor colombiano y conocimos un grupo de asiáticos los cuales a mis compañeros les regalaron algunas cosas de dónde venían y al salir a mis compañeros les dieron monedas de colección aunque a mí no.
Al salir de aquí fuimos a la Plaza de Bolívar y allí entramos a la catedral e hicimos una oración para volver al colegio León XII; allí entramos directo a la cafetería recibir el almuerzo que nos ofrecieron, al terminar el almuerzo casi a las 2:00 pm volvimos a la buseta que nos llevó hasta un lugar cerca al Museo del Oro y tuvimos que caminar hasta allí, y al entrar 2 guías nos recibieron y nos llevaron a un teatro a ver un video interactivo que nos ayudaba a aprender para que se utilizaba cada elemento que se podría observar dentro de este, al concluir el video a todo el grupo lo dividieron en 2 grupos, el grupo en que yo quede comenzó la exposición por el segundo piso donde la guía nos comenzó a explicar el significado de cada una, en que se utilizaba, para que servía, etc….
Cuando fueron las 4:00 pm se había terminado el turno de trabajo de la guía, pero aun nos quedaba tiempo para terminar de ver le museo pues no pudimos verlo todo antes, media hora después nos volvimos a encontrar todo el grupo y partimos hacia la buseta y estando allí dentro el profesor Edwin le dijo al conductor que fuéramos al centro comercial más cercano, pues él nos quiso gastar un helado, al llegar al centro comercial nos dio 15 minutos para visitarlo y podernos encontrar en la entrada principal, allí me compre unas Donking Donuts y volvimos a vernos con el profesor quien nos dio unas paletas de Mimo´s y volvimos al bus para volver a Duitama, allí pusieron Destino Final 5 para entretenernos pero a los que iban atrás no les gusto y exigieron poner música y comenzaron a bailar mientras que un grupo de amigos y yo nos pusimos a contar chistes mientras llegábamos a Duitama, al llegar a Duitama eran las 8:30 pm, y mi papa me fue a recoger y a llevar a una compañera a la casa y luego cada quien para su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario